Estuvieron con nosotros

Laura Martín Gonzalez

 

   Realiza estudios de flauta travesera y traverso barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, terminando este último título con las máximas calificaciones. Durante un año se traslada a Freiburg (Alemania) para continuar sus estudios con Mirjam Nastasi y Karl Kaiser, solista de la Freiburger Barock Orchester. Recientemente obtiene un máster en interpretación de la flauta travesera realizado en la Universidad Internacional de Andalucía, impartido por grandes solistas internacionales como Martin Kofler, Davide Formisano, Henrik Wiese y Christian Farroni entre otros.

   A lo largo de su carrera musical recibe Masterclass de grandes instrumentistas tanto españoles como extranjeros de la talla de Jaime Martín, Magdalena Martínez, Julia Gàllego, Peter Lloyd o Kate Hill.

   Desde hace dos años, becada por la AIE, acude a los cursos de música antigua Manuel de Falla adscritos al Festival Internacional de música de Granada, como alumna de traverso de Wilbert Hazelzet. De este profesor recibe clases periódicamente en la universidad de Salamanca desde hace cuatro años.

   Ha tocado en múltiples teatros españoles como Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Jovellanos de Gijón, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro

monumental de Madrid y Auditorio Nacional, entre otros. En este último ha interpretado como solista el Concierto de Brandenburgo nº4 de Bach con la orquesta de la Universidad Complutense de Madrid y tambien colabora con la Orquesta de pulso y púa "Universidades"

     Actualmente es profesora de método Suzuki, título obtenido en Holanda en el 2008, y miembro de la Compañía Estudio Lírico, con la que interpreta diversas óperas de Verdi y Puccini en diversos teatros de España y Portugal.



Angel Rodriguez Torres (Barítono)

Nace en Salamanca, lugar donde inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música, a la vez que obtiene el Título de Licenciado en Filología Hispánica.  En Madrid completa dichos estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza”, además de realizar distintos cursos de perfeccionamiento  en la Escuela Superior de Canto y el Real Conservatorio de Música.  También ha recibido clases de técnica vocal de los maestros Pedro Farrés, Ricardo Jiménez, Dolores Marco, Aída Monasterio y Ana Mª Iriarte.

Como solista, ha cantado en los principales teatros españoles, destacando, entre otros, el Auditorio PríncipeFelipe de Oviedo, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, elTeatro Calderón de Valladolid, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia o las Salas de Cámara y Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, bajo la dirección de maestros como Giuseppe Mega, Christian Zacharias, Joan Company, Josep Pons, Arturo Tamayo o Rafael Frühbeck de Burgos.

Recientes actuaciones incluyen su papel protagonista en la adaptación que “El Tricicle” ha hecho de la óperaEl Barbero de Sevilla de Rossini, o como actor y cantante solista para el programa “El Conciertazo” de RTVE, obteniendo un gran éxito sobre todo en la  posterior gira nacional con El Maestro de Escuela de Telemann  y Bastián y Bastiana de Mozart, ambas bajo la dirección artística de Fernando Argenta y con más de cien representaciones.

En el Auditorio Nacional de Música de Madrid  -lugar donde habitualmente desarrolla su actividad musical- ha sido barítono solista en obras como el Requiem de Maurice Duruflé, Rosamunde de Schubert, La Atlántidade Falla, Das FloB der Medusa de Henze, La Oresteïa de Xenakis  o  La Viuda Alegre de Léhàr, en la mayoría de ellas junto con la Orquesta y Coro Nacionales de España y emitidas por Radio Nacional de España.

Recientemente le ha sido otorgado el “Certificado de Honor” de la St. John´s University of New York por haber sido el cantante solista seleccionado para la grabación y presentación en acto público del Himno Oficialde esta institución académica.

Actualmente es cantante solista en la “Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid”y también en la “Orquesta de Pulso y Púa Universidades”.

 Desde el año 2000, es barítono en el Coro Nacional de España.